RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Disfruta de una ruta medieval con nuestros taxis en Mallorca

Disfruta de una ruta medieval con nuestros taxis en Mallorca
junio 28, 2019 rex4media

Disfruta de una ruta medieval con nuestros taxis en Mallorca

La soleada isla mediterránea de Mallorca es mucho más que arena y mar. Durante siglos ha sido el hogar de muchas civilizaciones icónicas en la historia, que han dejado atrás su increíble arquitectura y diseño que aún se mantiene en pie hasta nuestros días. En este artículo de blog, Radio Taxi Pollensa, tu servicio de taxi en Mallorca, te informará sobre una selección de lugares que puedes visitar para experimentar una ruta medieval en Mallorca.

 

Explora las murallas del castillo de Capdepera con tu servicio de taxi en Mallorca

En el noreste de Mallorca, en las afueras de Artà, se encuentra una de las atracciones medievales más bellas de las islas: el castillo de Capdepera. Este increíble sitio ubicado a solo una hora de Pollensa, al que puedes llegar con total comodidad con nuestro servicio de taxi en Mallorca, es un recinto fortificado que data del siglo XVI. Durante su apogeo, las murallas de los castillos contenían en su interior 125 casas y se utilizaron como escondite para los habitantes de Capdepera durante los asedios. Doscientos años más tarde, fue tomada como un puesto militar y luego abandonada en 1856. A medida que pasaban los años, el castillo permaneció intacto hasta 1983, cuando el municipio lo tomó y prometió preservar esta hermosa pieza de la historia. Disfruta del aire mediterráneo mientras recorres la historia de una de las construcciones más antiguas de Mallorca con tu servicio de taxi en Mallorca.

 

Llega a Estellencs cómodamente con Radio Taxi Pollensa

Hacia el suroeste de la isla nos encontramos con la hermosa ciudad de Estellencs. En el corazón de la cordillera de Tramuntana se encuentra una aldea histórica con fuertes características medievales llenas de edificios intactos de civilizaciones pasadas. En 2007, este pintoresco municipio de tan solo 400 habitantes fue declarado Bien de Interés Cultural en 2007. Es interesante que, debido al diseño arquitectónico único de la ciudad, es casi imposible circular por sus calles en coche, por lo que la ciudad es peatonal, lo que la convierte en el destino perfecto para disfrutar de un día en familia o con amigos, conociendo la cultura local y saboreando su gastronomía tradicional. Después de un día de exploración por las callejuelas sinuosas de Estellencs, Radio Taxi Pollensa puede recogerte y llevarte de regreso a Pollensa, lo que te garantiza una total comodidad y facilidad al saber que está en manos de profesionales.

 

Pasa el día en el castillo de Alaró con uno de nuestros taxis en Mallorca

Se dice que el castillo de Alaró se remonta a 902, cuando los sarracenos se asentaron en la isla. Esta fortaleza es bien conocida, ya que fue una de las últimas resistencias árabes en la isla antes de la llegada de Jaume I, el Conquistador, que luchó por el control de la isla y fue vencedor en 1229. Durante muchos siglos, el sitio fue utilizado para actividades militares. También fueron utilizados con fines religiosos y una capilla fue construida cerca del castillo en 1622.

 

Recorre los lugares medievales más emblemáticos de Mallorca con Radio Taxi Pollensa

En el servicio de taxis de Radio Taxi Pollensa en Mallorca contamos con una amplia gama de vehículos adaptados a cada circunstancia. Cuando estés planeando explorar la isla, ya sea un viaje corto o largo, podemos llevarte desde cualquier lugar. Contáctanos en el +34 971866213 o reserva tu taxi en línea. ¡Estaremos esperándote!