RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Disfruta de más fiestas locales sin preocupaciones con nuestros taxis en Pollensa

Disfruta de más fiestas locales sin preocupaciones con nuestros taxis en Pollensa
octubre 9, 2018 rex4media

Disfruta de más fiestas locales sin preocupaciones con nuestros taxis en Pollensa

Si te gustó el primer artículo que publicamos sobre las festividades en Pollensa no puedes perderte esta segunda parte que Radio Taxi Pollensa ha preparado para ti. Antes de empezar te haremos un pequeño resumen de lo que te mostramos: vimos la celebración de Sant Antoni y la subida a U Pi, “els cavallets” de Sant Sebastià y el “davallament” de Semana Santa. En esta segunda entrega tus taxis en Pollensa te presentaremos las festividades restantes.

 

“Ball de les Àguiles i Sant Joan Pelós”

En la fiesta del Corpus de Pollensa se representa una tradición muy antigua que sólo se conserva en Pollensa: el ‘Ball de les Àguiles i Sant Joan Pelós’ (“el baile de los águilas y San Juan Bautista”). Para contextualizar, el Corpus es una celebración religiosa que tiene lugar en junio, concretamente sesenta días después del domingo de Resurrección.

Una gran multitud llena las calles para conmemorar esta antigua tradición que consiste en una procesión por las calles del pueblo. En la delantera de la procesión van dos chicas muy ornamentadas y realizan un baile que se ha mantenido intacto en el tiempo. Las chicas bailan con una figura de cartón que representa un pájaro mágico. Por su parte, Sant Joan Pelós representa a San Juan Batista y realiza una danza pisando los pétalos que le van lanzando del balcón.

 

Mare de Deú del Carme en el Puerto de Pollensa

La segunda semana de julio tiene lugar la festividad de la Verge del Carme en el Puerto de Pollensa y se realizan actividades lúdicas, culturales y religiosas. Es una fiesta con la esencia del verano, ahí encontrarás una gran verbena, conciertos, bailes populares y el acto más representativo: la procesión marinera en honor a la Verge del Carme, la patrona de la parroquia del Puerto de Pollensa y de los marineros.

 

La Patrona y el día de los moros

El día 2 de agosto el pueblo de Pollensa se prepara para recibir a su virgen y para defenderse del ataque enemigo. El simulacro de moros y cristianos se ha convertido con el paso del tiempo en el acto más importante de las fiestas de la patrona y representa la victoria de los pollensines contra los corsarios. Si estás interesado en saber más sobre las actividades que se realizan en La Patrona, te recomendamos el siguiente articulo: Vive toda la diversión y tradición de La Patrona con nuestro servicio de taxis en Pollensa.

Fiestas de Cala San Vicente

A mediados de agosto se celebran las fiestas de Cala de San Vicente, en estas se realizan actos deportivos, culturales y recreativos. Para poder acceder a estas fiestas con la mayor comodidad posible, nuestros taxis en Pollensa pueden llevarle a cualquier rincón que desee. Además, contamos con taxis habilitados para personas con minusvalías, por lo que moverse por la isla nunca ha sido tan fácil.

Nuestros taxis en Pollensa te llevan donde quieras

Esperamos que te haya gustado la segunda parte de nuestro artículo de fiestas locales en Pollensa. Si quieres disfrutarlas al máximo sin tener que preocuparte por nada, contacta con Radio Taxi Pollensa, y nuestros taxis en Pollensa te llevarán o te recogerán de donde quieras.