RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Vive toda la diversión y tradición de La Patrona con nuestro servicio de taxis en Pollensa

Vive toda la diversión y tradición de La Patrona con nuestro servicio de taxis en Pollensa
junio 29, 2017 rex4media

Vive toda la diversión y tradición de La Patrona con nuestro servicio de taxis en Pollensa

La Patrona es una de las fiestas más conocidas de la zona norte de Mallorca. Empiezan a finales de julio y terminan a principios de agosto. Destaca su baile de los Cossiers i la dama, la interpretación de la Alborada o el simulacro de los moros y cristianos entre otros.

 

Con Radio Taxi Pollensa llegas de manera segura a Les Votacions

Las votaciones dan inicio a las fiestas de La Patrona de Pollensa. Son unas elecciones democráticas donde los pollensines votan a los cargos del simulacro (Joan Mas, Dragut, lugarteniente y abanderado y Ajuntament Vella) que se realizarán día 2 de agosto.

Este año, se llevarán a cabo a mediados de julio. Podrán votar todos los pollensines o residentes nacidos a partir del año 2001.

Si necesita Radio Taxi Pollensa para llegar al pueblo y disfrutar de las votaciones o una vez finalicen poder volver a casa, puede consultar nuestro teléfono, llamarnos en cualquier momento o reservar su taxi online.

También puede consultar nuestras tarifas de taxis en Mallorca previamente.

taxi pollensa patrona

Disfruta de la Alborada y de los servicios de Radio Taxi Pollensa

La noche del 1 de agosto, miles de personas participan en la víspera de La Patrona, conocida como la Alborada por el himno local que se toca a las cinco de la madrugada. La Alborada, es interpretado por la banda de música de Pollensa. Es un momento en el que se solicita silencio absoluto y con el que los pollensines se sienten muy identificados.

 

El baile de la dama y los cossiers

Día 2 de agosto al mediodía se lleva a cabo el baile de la dama y los cossiers. Comprende un grupo de danzas populares mallorquinas. Los cossiers son doce hombres que bailan en círculo alrededor de la dama, la cual es una mujer. La dama, es elegida a modo de sorteo el año anterior. Muchos jóvenes tienen como propósito ser dama algún día, por tanto, es un papel muy solicitado y al que se presentan muchas mujeres cada año.

 

Patrona de Pollensa: ¿Quién fue Joan Mas?

Joan Mas, fue el hombre que salió a la calle Mayor, alertó del peligro y encabezó el combate heroico contra los adversarios con la famosa frase «¡Mare de Déu dels Àngels, assistiu-mos! Pollencins, aixecau-vos, que els pirates ja són aquí”. Todos los jóvenes mayores de 27 años pueden presentarse para representar el papel del héroe del pueblo.

 

Asiste a una de las fiestas más solicitadas de la isla con Radio Taxi Pollensa

El día central de las fiestas de la Patrona de Pollensa es el simulacro de moros y cristianos, celebrado el 2 de agosto, para conmemorar la batalla de los pollensines contra 1.500 moros encabezados por el corsario Dragut, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1550.

El simulacro se incorporó al programa de fiestas a mediados del siglo XIX para recrear un hecho histórico muy presente en la memoria de los pollensines, constituyendo una celebración muy vistosa en la que la que participa prácticamente todo el pueblo. Los cristianos se caracterizan por ir vestidos de blanco y los moros ir vestidos de diferentes colores.

taxi pollensa patrona

Radio Taxi Pollensa a tu disposición durante las fiestas

Nuestras paradas de taxis en Pollensa están situadas en el centro de Pollensa, Cala San Vicente y Puerto de Pollensa. Además, están ayudadas por nuestro servicio de Radio Taxi Pollensa, cosa que hará que siempre tenga un taxi a mano.