RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Transfers al aeropuerto: pon rumbo a la Semana Santa

Transfers al aeropuerto: pon rumbo a la Semana Santa
abril 5, 2017 rex4media

Transfers al aeropuerto: pon rumbo a la Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, una época de gran importancia en los países que profesan el cristianismo. A pesar de que hoy en día el sentimiento religioso no es tan intenso como el de antaño, todavía perviven tradiciones que creyentes y no creyentes siguen disfrutando con el mismo entusiasmo y emoción. En este artículo te mostramos algunas de las más interesantes en Mallorca y el resto de Europa. Si te apetece, no olvides que con nuestro servicio de traslados al aeropuerto de Radio Taxi Pollensa puedes plantarte cómodamente en el aeropuerto y poner rumbo a tu Semana Santa ideal sin mayores preocupaciones.

airport-transfer-mallorca-easter

Disfruta de El Davallament, en Pollensa, con nuestro transfer en Mallorca

El Davallament de Pollensa es uno de los festejos más emblemáticos de la Semana Santa en Mallorca. Consiste en una procesión que, según algunos, es una de las más antiguas de la isla y cuyo origen puede remontarse a los templarios. Al margen de leyendas, el Davallament es una procesión de una plasticidad impresionante. Consiste en el descenso a lo largo de la escalinata del Calvari de una talla de Cristo yacente del siglo XIII.

Esta escalinata cuenta con 365 escalones y conecta la Ermita del Calvari con la Parroquia del centro del pueblo. En su trayecto a lo largo de esta escalera, la imagen de Cristo baja flanqueada por cipreses y antorchas. Y todo bajo una atmósfera de solemnidad, piedad y, sobre todo, mucho silencio.

Un espectáculo que vale mucho la pena ver si vas a pasar tus vacaciones en Mallorca. Si te decides a hacerlo, te ofrecemos un servicio de transfers al aeropuerto. Así podrás despreocuparte del transporte.

 

La Explosión del Carro, en Florencia (Italia)

El Scoppio del Carro, pues así se llama en italiano, es una celebración repleta de intensidad y pirotecnia. Se basa en una tradición que tiene su origen en las cruzadas, concretamente en el momento en que un cruzado florentino recibió como premio a su valor tres fragmentos de piedra del Santo Sepulcro.

La celebración consiste en el traslado, tirado por dos bueyes, de un carro de madera de tres pisos cuyo interior alberga los tres trozos de piedra. Un cable metálico enlaza este carro, que se detiene en la puerta de la Catedral, con el altar mayor. El momento cumbre acontece cuando una paloma de metal se desliza por ese cable y, al llegar al carro, acciona su sistema de pirotecnia. Entonces la Plaza de la Catedral se llena de estruendo y fuegos artificiales bajo la mirada emocionada de los asistentes.

Con esta pirotecnia se celebra el poder purificador del fuego, que simboliza la regeneración de la Resurección -y, según algunos, la renovación de la naturaleza en la primavera-. Es, en todo caso, un evento muy querido por los florentinos; tanto que incluso se han creado leyendas a su alrededor; la más famosa asegura que el año en el que la paloma no puede completar su trayecto de ida y vuelta ocurren desgracias a Florencia. ¿Superstición? Sí, aunque la última vez que esto ocurrió, 1966, sobrevinieron graves inundaciones en la ciudad italiana.

 

Transfer al aeropuerto: conoce los Osterräder, en Lügde (Alemania)

Aunque si vas a realizar un transfer al aeropuerto de Mallorca para coger un avión y viajar por Semana Santa, te aconsejamos que no dejes pasar este peculiar festejo único en el mundo. Después de los conocidos huevos de Pascua, seguramente una de las costumbres alemanas más famosa de estas fechas es la conocida como Osterräder. Este festejo data del siglo VIII y tiene lugar en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sobre todo en Lüdge, una pequeña localidad de poco más de 10.000 habitantes.

En el Osterräder se prende fuego a seis ruedas que posteriormente son precipitadas colina abajo. Se dice que en esta celebración perviven vestigios paganos y que el significado de este festejo es de carácter más cósmico que religioso. De hecho, quienes sostienen esto aseguran que las ruedas ardientes rodando de noche simbolizan el triunfo del sol sobre el invierno. Asimismo, es una celebración repleta de supersticiones; por ejemplo, una de ellas afirma que si las ruedas terminan su trayecto intactas, ese año será de buena cosecha.

 

La Guerra de las Jarras, en Corfú (Grecia)

Corfú es una pequeña isla griega en la que tiene lugar una de las celebraciones más curiosas de la Resurrección. Tiene lugar el día antes, el Sábado Santo, a mediodía. En ese momento todos los vecinos salen a sus balcones y lanzan jarras de cerámica. Un estruendo que se une al de la música de todas las bandas de música de la ciudad y al repicar de las campanas de sus iglesias. ¡Y al rugir de los cañones de la fortaleza medieval de la ciudad!

Una manera de festejar la Resurrección tan curiosa como impresionante. Se piensa que la idea de producir tanto ruido representa simbólicamente la Resurrección como un despertar. De ahí que los vecinos de Corfú traten de “despertar” a Cristo. Otra interpretación, en cambio, sostiene que La Guerra de las Jarras es un vestigio pagano en el que se trata de despertar a Proserpina, la diosa de la primavera, que duerme en el Hades.

 

Las fuentes decoradas en Nyon (Suiza)

Nyon es una pequeña localidad de casi 20.000 habitantes situado en el extremo occidental de Suiza, en un cantón francófono. Su vistosa celebración de la Semana Santa no es ni mucho menos antigua- de hecho tiene poco más de 30 años– pero es tan vistosa como la que más. Consiste en la decoración de las fuentes del centro con varios motivos pascuales como pueden ser conejos o huevos. Esto, que a priori puede sonar poco espectacular, deviene en un auténtico alarde de imaginación y creatividad. No en vano existen circuitos turísticos con visitas guiadas que muestran a los turistas las fuentes más hermosamente decoradas.

airport-transfer-mallorca-easter

Radio Taxi Pollensa: en ruta a tu Semana Santa ideal con nuestros transfers al aeropuerto

Tanto si vas a venir a Mallorca como si vas a viajar desde la isla a alguno de los lugares con las mejores celebraciones de Semana Santa, Radio Taxi Pollensa te ofrece sus servicios. También puedes hacer tu reserva online si necesitas un transfer al aeropuerto de Mallorca desde Pollensa -o viceversa. ¡Buen viaje!