RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Acércate con nuestros taxis a la Semana Santa de Mallorca

Acércate con nuestros taxis a la Semana Santa de Mallorca
marzo 2, 2018 rex4media

Acércate con nuestros taxis a la Semana Santa de Mallorca

En Radio Taxi Pollensa queremos invitarte a descubrir la Semana Santa mallorquina. Con nuestros taxis en Mallorca podemos conducirte hacia los eventos destacados de estas fechas tan tradicionales, con eventos muy arraigados entre la población local. Este 2018 la semana santa se celebra entre los domingos 25 de marzo y el 1 de abril.

 

Domingo de Ramos

El domingo de ramos es una fecha señalada en casi todos los pueblos de la isla, que conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén. A lo largo del día se celebran por todas las localidades de la isla la tradicional bendición de palmas, que muchas familias colocan en la fachada de sus casas para invocar salud. El acto más multitudinario tiene lugar en el Palacio Episcopal de Palma de Mallorca, donde a las 10 h el obispo bendice las palmas de los feligreses y posteriormente celebra una misa en la catedral.

 

La procesión del Sant Crist de la Sang, en Palma

El Jueves Santo se celebra la procesión más importante de Palma: la procesión del Sant Crist de la Sang. Aproxímate hasta la capital de la isla con uno de nuestros taxis en Mallorca y disfruta de la solemnidad de una marcha en la que participan todas las cofradías de Palma. Esta procesión vespertina empieza en la Iglesia de La Sang, junto a la Misericordia, y recorre las calles de Palma hasta llegar a la catedral.

 

taxis-mallorca-semana-santa

 

“Davallament” del Viernes Santo en Pollensa

El “davallament” (desprendimiento de la cruz) del Viernes Santo de Pollensa es uno de los ritos más vistosos de la semana santa mallorquina. El evento empieza en la cima del  Calvari con el desprendimiento de la cruz de una figura de Cristo mientras se recitan los versos del poema “Davallament” de Miquel Costa i Llobera. A continuación, la procesión desciende acompañando al Cristo en un espectacular desfile iluminado únicamente por la llama de los cirios. Un trayecto lleno de simbolismo y en el que la cofradía dels Prohoms desciende los 365 escalones del Calvari hasta la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels.

 

La procesión del Encuentro en Alcúdia

El Domingo de Resurrección destaca por las procesiones del Encuentro. Coge uno de nuestros confortables taxis y acércate hasta Alcúdia, donde se celebra durante la mañana la procesión del encuentro. En ella, dos comitivas acompañan las imágenes de Cristo resucitado y la Virgen María. Estas se reencontrarán delante del ayuntamiento y expresarán su júbilo con tres saltitos. Por esta razón, este evento se conoce popularmente como la “Processó dels tres botets”.

 

Nuestros taxis en Mallorca ofrecen la mayor comodidad durante Semana Santa

Si has llegado a la isla para disfrutar de unos días de vacaciones durante la semana santa, también puedes coger uno de nuestros taxis en Mallorca para descubrir nuestra geografía. Radio Taxi Pollensa también tiene servicio de transfer hacia el aeropuerto. Sea cual sea tu elección, puedes reservar online tu taxi en Mallorca o contactar con nosotros llamando al +34 971 86 62 13.