RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Disfruta de las fiestas locales sin preocupaciones con nuestros taxis en Pollensa

Disfruta de las fiestas locales sin preocupaciones con nuestros taxis en Pollensa
mayo 16, 2018 rex4media

Disfruta de las fiestas locales sin preocupaciones con nuestros taxis en Pollensa

A Mallorca se la conoce como la isla del sol y la playa, pero algunos ya sabréis que es mucho más que eso. En el municipio de Pollensa se llevan a cabo un gran número de festividades muy arraigadas en la población local y con Radio Taxi Pollensa, tu compañía de taxis en Pollensa, podrás disfrutarlas al máximo sin ninguna preocupación. Hemos preparado dos artículos en los que recogemos las que nos parecen más significativas. Sigue leyendo y te compartiremos contigo los detalles más interesantes de las festividades de nuestro municipio.

 

Sant Antoni: “Foguerons” y “U pi”

La víspera del 16 y el día del 17 de enero tiene lugar una de las festividades más icónicas de Pollensa y hasta de Mallorca. Lo más característico de Sant Antoni en Pollensa son las hogueras conocidas como “foguerons” y la subida al pino. Estas hogueras consisten en leña apilada sobre la cual reposan representaciones de escenas del santo que combinan elementos de la actualidad local junto a los más tradicionales. A la noche se prenden estas hogueras y es muy común asar carne en sus brasas.

Aun así, lo que realmente hace única esta fiesta en Pollensa es la subida al pino durante el día 17. Una multitud de pollensines acude a recoger un pino de entre 20 y 24 metros previamente talado y limpiado. Los voluntarios tiran de él hasta llegar a la Plaça Vella de la villa. Tras conseguir llegar hasta la ubicación deseada, enjabonan el árbol y se da inicio a una competición para determinar quién será el primero en llegar hasta su ramaje, en el que se ha colocado un gallo. Si quieres llegar a esta fiesta sin tener que preocuparte por aparcar o coger el coche al final, nuestros taxis en Pollensa son la opción ideal para ti.

Sant Sebastià y “Els cavallets” 

Si Sant Antoni se caracteriza por ser una fiesta, Sant Sebastià lo hace por ser tradición. El 20 de enero se rinde un tributo a Sant Sebastià y a los caballeros medievales que lucharon contra los turcos. Para conmemorarlo, tres jóvenes que se han preparado a consciencia representan un baile que es una de las tradiciones más antiguas de Pollensa. Dos de los jóvenes representan los caballos y el tercero el estandarte y bailan al son del flautín y los tamborines.

 

Semana santa y el “Davallament»

Lo más destacable de la Semana Santa pollensina es el Descenso del Viernes Santo. Es considerado de interés turístico y consiste en soltar una figura de cristo del monte Calvari y bajarlo por sus 365 escalones. El objetivo es transportar la estatua hasta la parroquia de la Mare de Déu dels Àngels y en los últimos años se exponen obras de temática religiosa en su recorrido.

 

Fiestas de Cala San Vicente

A mediados de agosto se celebran las fiestas de Cala de San Vicente, en estas se realizan actos deportivos, culturales y recreativos. Para poder acceder a estas fiestas con la mayor comodidad posible, nuestros taxis en Pollensa pueden llevarle a cualquier rincón que desee. Además, contamos con taxis habilitados para personas con minusvalías, por lo que moverse por la isla nunca ha sido tan fácil.

 

Llega donde quieras con nuestros taxis en Pollensa

Como has podido apreciar, el municipio de Pollensa cuenta con un gran número de festividades, no es solo sol y playa. Si quieres disfrutarlas al máximo sin tener que preocuparte por nada, contacta con nosotros y nuestros taxis en Pollensa te llevarán o te recogerán de donde quieras.