RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Los mejores lugares en Mallorca accesibles para discapacitados

Los mejores lugares en Mallorca accesibles para discapacitados
febrero 22, 2017 rex4media

Los mejores lugares en Mallorca accesibles para discapacitados

Aunque todavía hay mucho por hacer, hoy en día existen diversos lugares en Mallorca que cuentan con equipamientos especialmente pensados para personas con alguna discapacidad o movilidad reducida. Sitios en donde se puede disfrutar de un estupendo tiempo de ocio sin que acceder a ellos sea un proceso repleto de engorros e inconvenientes. Además, gracias a Radio Taxi Pollença y su flota de taxis adaptados para personas con alguna discapacidad llegar a ellos es más fácil todavía. ¡Que disfrutar de tu tiempo libre no se convierta en una odisea!

taxis-adaptados-playas

Playas en Mallorca accesibles para discapacitados

En Mallorca existen en torno a 60 playas y calas que cuentan con equipaciones de accesibilidad tales como rampas, pasarelas o apoyos. Elementos muy útiles para llegar a ellas en silla de ruedas. Estas son algunas de ellas:

 

Pollença: En el hermoso y famoso puerto de Pollença pueden encontrarse playas accesibles estupendamente equipadas y también la playa de Cala Molins en Cala San Vicente.

Can Picafort: La playa de esta conocida zona mallorquina, situada a 9 km de Santa Margalida, cuenta con una zona de sombrillas destinada a personas con movilidad reducida, así como sillas anfibias que permiten pasear por la arena e introducirse en el agua.

Son Serra de Marina: Esta popular playa, ubicada a 11 kilómetros de Can Picafort, ofrece unas instalaciones que incluyen acceso para discapacitados. Además, sus duchas y lavabos son prácticos y fáciles de usar por personas mayores.

Cala Anguila: Agradable playa situada a apenas 3 km de Portocristo en la que podrás encontrar aparcamiento, pasarela, rampas y baños.

Cala Major: Esta playa, además de las rampas y pasarelas, ofrecen muletas anfibias gracias a las cuales aquellas personas con movilidad reducida pueden apoyarse para introducirse en el agua.

Cala Estància: Concurrida playa urbana en Palma que presenta rampas especialmente diseñadas para el acceso a discapacitados y personas con movilidad reducida. Asimismo, quienes lo precisen pueden solicitar un servicio de personal de apoyo que les ayudarán y acompañarán durante su baño.

taxis-adaptados-palma-aquarium

Ocio en Mallorca con acceso para discapacitados

Sin embargo, no todo son playas a la hora de poder acceder a actividades lúdicas para discapacitados. Existen en Mallorca múltiples lugares y empresas de ocio que ofrecen buenos equipamientos. Estos son los más destacados.

 

Palma Aquarium: Se trata de un acuario situado en Palma de Mallorca que alberga más de 8.000 ejemplares de 700 especies de flora y fauna marinas y ofrece instalaciones especialmente pensadas para minusválidos como son rampas, ascensores y baños adaptados.

 

Handisport Mallorca: Handisport Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que realiza actividades de ocio y deportivas destinadas a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Entre las actividades que organizan se encuentran Kayak, el senderismo, la navegación, el esquí acuático, la piragua o golf, y muchas de ellas tienen lugar en la capital mallorquina.

 

Cines Ocimax: Los famosos cines palmesanos ofrecen el servicio Cine Accesible, gracias al cual las personas con discapacidades auditivas y visuales pueden disfrutar de una película con subtítulos de colores o audioguías en auriculares inalámbricos.

taxis-adaptados-mallorca

Los taxis adaptados de Radio Taxi Pollença te lo ponen fácil

Si estás pensando en disfrutar de algunos de estos lugares o realizar algunas de estas actividades de ocio, Radio Taxi Pollença te lo pone aún más fácil. Su flota de taxis adaptados para discapacitados te proporcionará un viaje cómodo y apacible. En su equipamiento se incluyen reposacabezas universales para sillas de ruedas, rampas de acceso y servicio de audición del precio del viaje especialmente pensado para discapacitados visuales.

Si quieres más información sobre estos equipamientos, en este link encontrarás más detalles sobre taxis adaptados en Mallorca.