RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Conoce los museos y las galerías de Pollensa de la mano de Radio Taxi Pollensa

Conoce los museos y las galerías de Pollensa de la mano de Radio Taxi Pollensa
noviembre 23, 2017 rex4media

Conoce los museos y las galerías de Pollensa de la mano de Radio Taxi Pollensa

Para aquellos que no conozcan Pollensa, el pequeño pueblo situado en Mallorca en plena Serra de Tramuntana, es un lugar que tiene mucha historia que contar. Este municipio es la cuna y destino de muchos artistas: poetas, pintores y escritores desde hace siglos. Por ello, no es de extrañar que se encuentren varios museos y numerosas galerías o exposiciones de arte.

Pollensa tiene unos magníficos paisajes y sus temperaturas son templadas durante todo el año, se trata del lugar ideal para practicar tu deporte favorito o navegar por sus aguas azules. Este pueblo tiene un entorno donde se puede disfrutar de mar y montaña a la vez. Además, los turistas que llegan hasta aquí tienen el gusto de probar una cocina local que te sumerge a un mundo de sensaciones, con un contraste de sabores espectacular, como pudiera ser en el conjunto de restaurantes de Grupo Obris que combinan tradición y calidad de producto.

En esta época del año, nuestro servicio de taxis en Mallorca te acompañará desde cualquier lugar de la isla hasta el maravilloso pueblo de Pollensa para que pases un día cultural con la familia o amigos.

Toma nota porque a continuación te presentamos los museos y galerías que puedes visitar durante tu estancia en Pollensa.

 

taxi-pollensa-museos-galerias

 

En taxi hasta los museos de Pollensa

Radio Taxi Pollensa te propone una visita al famoso Museu de Pollença ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo. La entrada es gratuita y de octubre a mayo está abierto de martes a sábado de 10h a 13h. En este museo puedes solicitar una visita guiada y los profesionales serán quienes te acompañen a recorrer y conocer la historia de Pollença.

En el Museu de Pollença, que nació oficialmente en 1975, pueden encontrarse con las obras ganadoras del Certamen Internacional de Pintura y con un conjunto de retablos góticos de las diferentes iglesias de Pollensa. Tras los años, la colección de pintura ha ido aumentando y así se ha enriquecido el museo, que conserva una sala dedicada a la prehistoria, a la cerámica del Convento, un mandala budista de Kalachakra que fue donado por el Dalai Lama durante su visita en 1990 y a la colección del artista argentino Arilio Boveri.

Además del museo local, Radio Taxi Pollensa te acercará hasta la conocida Casa museu de Can Llobera.

 

taxi-pollensa-museos-galerias

 

Llega a la Galería Maior de Pollensa con nuestros taxis en Mallorca

Los amantes del arte contemporáneo no pueden perderse esta galería en Pollensa. La Galería Maior representa tanto artistas emergentes como consagrados.

Para aquellos que visiten Pollensa deben saber que desde octubre hasta finales de diciembre se presenta la exposición de Antonio Mesones. Quienes conocen la trayectoria de este autor, verán en las últimas piezas el resultado de una larga y coherente evolución.

Esta Galería cuenta con un programa de aproximadamente siete exposiciones por año, en ellas ofrecen una muestra del trabajo más reciente de artistas jóvenes y nombres ya reconocidos. Además, disponen de talleres experimentales en los que los artistas desarrollan diferentes técnicas.

Si quieres saber más sobre esta galería, entra en su página web e infórmate de todo lo que quieras saber. Y si quieres visitarla directamente, contacta con Radio Taxi Pollensa y te acercará a conocer el maravilloso mundo del arte contemporáneo mallorquín.