RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Radio Taxi Pollensa te acerca hasta Formentor tras las restricciones en coche particular

Radio Taxi Pollensa te acerca hasta Formentor tras las restricciones en coche particular
junio 28, 2018 rex4media

Radio Taxi Pollensa te acerca hasta Formentor tras las restricciones en coche particular

Pollensa es uno de los mayores atractivos del verano en Mallorca. Su versatilidad entre mar y montaña y sus parajes únicos hacen que la atracción por el municipio aumente significativamente. Dentro de las posibilidades que ofrece la zona norte de Mallorca, hay una que destaca por su gran afluencia de visitantes: Formentor. Sus playas, sus miradores y su faro atraen cada año a decenas de miles de curiosos que quieren inmortalizar su belleza. Este año, sin embargo, esta zona sufrirá importantes restricciones de acceso. Por ello, desde Radio Taxi Pollensa, es nuestro deber informarte de qué cambios sufrirá la zona este año y cómo afectará esto a nuestro servicio.

 

En los meses de julio y agosto, prohibido acceder a Formentor

A principios de este mes de junio, el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, se reunió con el Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Consorcio de Carreteras y la Autoritat Portuària de Balears (APB) y aprobó un proyecto en forma de prueba piloto que prohíbe el acceso en coche al faro de Formentor durante las principales horas del día para evitar la masificación en la zona. Con la premisa de acabar con las largas colas que se producen y la inseguridad que eso conlleva, las instituciones han decidido que estos meses de julio y agosto el acceso con vehículos de motor quede restringido entre las 10:00 y las 19 horas.

En la zona, las limitaciones solo se aplicarán entre la playa y el faro de Formentor. Solo las bicicletas y los residentes en las zonas de Cala Murta y Cala Figuera contarán con una autorización especial para poder circular hasta el faro.

 

taxi-pollensa-mallorca-acceder-formentor-carretera-prohibido-1

 

Radio Taxi Pollensa te facilita el acceso a las vías de acceso a Formentor

El acceso hasta el faro fuera de las horas estipuladas no estará completamente prohibido. El Govern de les Illes Balears habilitará buses lanzadera que controlarán y facilitarán un acceso milimetrado a la zona. Previamente a contar con los servicios del bus lanzadera, los usuarios podrán disfrutar del servicio de Radio Taxi Pollensa hasta el muelle del Port de Pollença, el parking privado, o incluso, el aparcamiento de la playa de Formentor. A partir de ahí podrán acceder a la zona restringida mediante las nuevas vías facilitadas por las instituciones.

Desde Radio Taxi Pollensa te facilitamos estos meses de julio y agosto tu llegada a los puntos de partida a la zona de Formentor, para que puedas contar con las vías institucionales que necesites para continuar tu aventura, así como para recogerte una vez te desplaces de vuelta.