RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

En taxi desde Pollensa a las mejores ferias de Mallorca 2017

En taxi desde Pollensa a las mejores ferias de Mallorca 2017
octubre 24, 2017 rex4media

En taxi desde Pollensa a las mejores ferias de Mallorca 2017

El otoño ha llegado y con esta época del año las “fires” de Mallorca, la seña de identidad de la isla. Las ferias suponen una buena oportunidad para conocer los encantadores pueblos de la Mallorca, pero sobre todo para conocer los auténticos productos de cada zona

Aunque muchos solo conocen la isla por el sol y sus playas, Mallorca es mucho más que eso. Cuando amaina el calor y los días se vuelven más grises y cortos, llega la temporada de ferias. Cada municipio cuenta con una “fira” donde se exponen alimentos, productos, materiales e incluso se pueden ver actos culturales que se identifican con cada pueblo.

A continuación, te recomendamos algunas de las ferias que se celebran próximamente para que puedas planear un fin de semana cultural y gastronómico.

 

Fira de Pollensa

La Fira de Pollensa es la más antigua y recurridas de la isla. Este año se celebra el segundo fin de semana de noviembre y su primera fecha registrada se data en el 1785.

La feria destaca por mantener su tradición mallorquina con bailes tradicionales, música de xeremies o correfocs de dimonis.

El mismo fin de semana tiene lugar la Fira d’Artesania en el Claustre de Santo Domingo, este año se celebra la 34ª edición.

Los artesanos muestran enseres propios de oficios antiguos y se mezclan con algunos de los del presente. Las exposiciones fotográficas o los talleres también son protagonistas en esta feria.

Si decides acercarte a este precioso pueblo tienes pequeños hoteles con encanto para hospedarte como el Hotel Son Sant Jordi, un hotel rural que se ubica en el centro urbano del pueblo y se compone por un conjunto de casas del siglo XVII. Será la mejor opción para tus vacaciones.

 

taxi-pollensa-ferias-mallorca

 

Fira de la Tardor en Muro

La Fira de la Tardor i la Carabassa coincide con la Fira de Pollensa, el segundo fin de semana de noviembre, Muro acoge su tradicional feria con un extenso programa de actividades ideales para toda la familia. La protagonista es la hortaliza de temporada: la calabaza.

Encuentra un buen número de paraditas y estands con productos artesanos locales, gastronomía, y mucho más. También cuentan con una la ruta de tapas o la degustación de vinos y, como no, la muestra de cocina con calabaza donde podrás conocer platos típicos elaborados esta misma, como ingrediente principal.

Se espera una participación de más de 5.000 personas durante todo el fin que semana. Si optas por asistir a esta feria podrás vivir los orígenes de este pequeño pueblo.

 

Dijous Bo en Inca

La capital del Raiguer, Inca, situado en la parte centro-norte de la isla, celebra en otoño su mayor feria del año. El mes de noviembre se festeja posiblemente la feria más conocida de todas: Dijous Bo.

Pero antes de que llegue ese día, que en este año es el tercero jueves de noviembre, los fines de semana previos se celebran distintas ferias temáticas: la Fira de la Terra, la Fira de l’Oci y la Fira d’Art.

En la Primera Fira d’Inca los protagonistas son los productos y las exposiciones relacionados con la tierra como las flores, los viveros, los productos agroalimentarios y ecológicos. Este día, además, cuentan con actividades complementarias para niños y adultos como talleres, conciertos, etc.

En la Segona Fira los protagonistas son el motor y los deportes, así que atentos todos los amantes de estos sectores porque no te puedes perder esta cita.

Y, por último, la Tercera Fira es donde participan artesanos, mercaderes y feriantes con muestras de sus mejores trabajos.

 

taxi-pollensa-ferias-mallorca

 

Fira de la Mel en Llubí

Llegamos hasta el municipio del Pla de Mallorca, Llubí, quien cada año celebra la Fira de la Mel con una gran exposición sobre el mundo de las abejas. Los apicultores de Baleares se acercan hasta este maravilloso pueblo para presentar sus productos y los visitantes no se lo pierden ya que tienen la oportunidad de degustar varios tipos de miel y conocer toda su historia.

También cuentan con paradas dedicadas a la venta de los productos relacionados con la miel, como exposiciones entorno a las abejas, información sobre los beneficios saludables de consumir miel e incluso se muestran especies de abejas autóctonas y foráneas.

Solo hay productos de una alta calidad, las mejores mieles las podrás encontrar en esta feria.

Además de las paradas de alimentos, descubre puestos de ropa, artesanía o exposiciones de vehículos y maquinaria agrícola.

La feria se celebra cada tercer domingo de noviembre y este día se puede oler un aroma dulce desde que entras en el pueblo hasta que sales.

 

Radio Taxi Pollensa te lleva y te recoge a las ferias de Mallorca

Tras conocer las próximas fires de Mallorca tendrás curiosidad de ver y degustar la mejor gastronomía mallorquina. Solo tienes que contactar con nosotros para reservar un taxi en Mallorca y te llevaremos a cada uno de los pueblos que desees conocer.