RESERVAS / BOOKINGS / RESERVIERUNGEN / RESERVES (+34) 971 86 62 13

Vive el espectáculo de los almendros en flor con nuestros taxis en Mallorca

Vive el espectáculo de los almendros en flor con nuestros taxis en Mallorca
enero 23, 2018 rex4media

Vive el espectáculo de los almendros en flor con nuestros taxis en Mallorca

Muchos relacionan la isla de Mallorca solamente con sol y playa puesto que es el destino de verano ideal. No obstante, es perfecto para una escapada en invierno. Desde finales de enero hasta principios de marzo ocurre algo verdaderamente cuando miles de almendros florecen, dando la impresión de que la isla estuviera cubierta por una capa de nieve. Las preciosas flores blancas y rosas pálidas llenan el paisaje y dejan pasmados a los espectadores ya que casi parece un espejismo. Desde Radio Taxi Pollensa te queremos dar una pequeña guía sobre dónde encontrar los mejores almendros, y por supuesto, siempre podemos buscarte y llevarte en nuestros acogedores taxis.

 

¿Por qué existe este fenómeno?

La historia de los almendros proviene de una historia de amor realmente romántica. Se dice que había un rey joven que se casó con una princesa de un país lejano del norte de Europa. Ella vino a Mallorca y comenzó su vida con el rey, pero cuando empezó el invierno el rey vio que su reina estaba triste y nostálgica porque añoraba la nieve que tanto le encantaba. Para animarla el rey dejó plantar miles de almendros en toda la isla para que la reina cuando mirara por la ventana siempre viera algo que imitaba a la nieve. Durante el paso del tiempo, Mallorca se ha convertido en un exportador de almendras importante, de manera que hasta hoy en día, el cultivo de almendros tiene mucha importancia para la isla.

 

taxis-mallorca-almendros-en-flor

 

¿Dónde están los mejores sitios para ver los almendros en flor?

En toda la isla hay innumerables almendros. La mayoría de los árboles se encuentra en sitios donde hay un microclima que favorece un crecimiento más rápido y eficiente. En el centro de la isla los mejores sitios para ver los almendros en flor son Marratxí, Bunyola, Santa Maria y Sencelles y en el este de la isla son Manacor, Sant Llorenç y Son Servera. Aun así, no te preocupes, porque sea donde sea en la isla hay muchos lugares donde puedes contemplar este espectáculo natural y, sin duda, te llevamos con nuestros taxis en Mallorca hasta donde quieras.

 

Actividades para disfrutar en la isla durante el tiempo de los almendros en flor

En esta época hay muchas actividades para disfrutar al máximo de los almendros en flor. Mucha gente aprovecha para observar pájaros porque la tranquilidad del paisaje mallorquín es simplemente sensacional. Respira el aire dulce mientras las aves autóctonos pían y saltan entre los almendros.

Otra opción también es visitar los antiguos monasterios que se encuentran en algunas de las cimas de la zona, como San Salvador, en Felanitx, y Bonany, cerca del municipio de Petra. O a lo mejor te apetece un viaje en el tren histórico entre Palma y Sóller, así mientras puedes apreciar el paisaje montañoso lleno de almendros, naranjos y limoneros.

 

taxis-mallorca-almendros-en-flor

 

Desplázate con nuestros taxis en Mallorca

Aprovecha las temperaturas agradables durante el invierno y disfruta de una excursión a través de los preciosos almendros. Radio Taxi Pollensa dispone de una gran flota que facilita desplazarse por toda la isla; también tenemos vehículos adaptados para que no tengas que preocuparte por arreglos especiales. Simplemente reserva tu Taxi en Mallorca con nosotros y nos encargamos del resto, poniendo la comodidad y seguridad primero vayas donde vayas.